5 netflix insights from movie data

Durante años, los observadores se han lamentado de la falta de visibilidad de las calificaciones de Netflix. Sabemos que todos ven Netflix, pero ¿con qué frecuencia específicamente? Afortunadamente, durante el último año, Netflix ha publicado datos reales sobre sus programas y películas. (Lo que yo llamo “datecdotes”.)

¿Quieres ver todo lo que hemos rastreado? Bueno, lo que hay en Netflix lo tiene cubierto con una página completa aquí y una hoja de Google Numbers con todos los datos para que los descargue.

Son muchos números. Pero, ¿podemos aprender algo de eso?

Creo que podemos. He rastreado 30 puntos de datos para Netflix que se remontan a Brillantey tenemos datos suficientes para realizar algunas llamadas. Más lejos, la semana pasada Netflix lanzó a Bloomberg sus diez películas más vistas. Con la gran, gran advertencia de que Netflix ha lanzado muchos menos puntos de datos que películas, veamos qué podemos adivinar.

Una nota sobre los datos

Todos los puntos de datos que usaré hoy provienen de Netflix. Netflix solo publica datos globales, por lo que todos estos son números de suscriptores mundiales. La mayoría de los lanzamientos provienen de informes de ganancias de Netflix, pero algunos fueron publicados por ellos en Twitter.

Netflix ha publicado dos tipos de medidas para saber cuántos suscriptores ven un original. Primero, utilizaron espectadores que vieron el 70% de una película. Luego, a partir de este año, pasaron a ver “2 minutos”. Intentaré convertir todo al número anterior, usando esta tabla (según la estimación de Netflix de que 2 minutos vistos infla los totales en aproximadamente un 35%):

IMAGEN 1 Tabla de conversión

Para resumir, esto es lo que estoy viendo.

Dónde: datos globales,

Qué: todo convertido al 70% de finalización de un largometraje,

Quién: medición de suscriptores,

Cuándo – Desde finales de 2018 (La caja del pájaro trimestre) hasta finales de junio de 2020.


Insight 1: las películas de Netflix están atrayendo a una audiencia cada vez más pequeña como porcentaje de la base de suscriptores.

Esta no es una mala noticia, solo la realidad de que a medida que un streamer crece, es cada vez más difícil llegar a todos los suscriptores con una nueva película. Por ejemplo, aquí hay dos listas de las diez principales, ya sea por suscriptores totales o por porcentaje de clientes vistos, con las películas de 2020 resaltadas en verde.

IMAGEN 2 Netflix Top Ten Tables

Si se expande más allá de las películas principales y utiliza cualquier película que obtenga más de 20 millones de suscriptores, puede ver la tendencia a la baja del número de suscriptores a lo largo del tiempo:

IMAGEN 3 Porcentaje anual

Esta no es una noticia devastadora para Netflix, solo una comprensión de la idea de que las películas no atraen a todas las personas que se suscriben a un servicio. O incluso viajar a nivel mundial, que es donde Netflix se está expandiendo de manera más agresiva.

Sin embargo, es una mala noticia la idea de que en algún momento Netflix pueda reducir el gasto en contenido. Si está ejecutando un servicio que tiene que atraer a “todos”, necesita una gran cantidad de contenido para atraer. Parece que ciertos tipos de películas tienen techo.

Anuncio


Insight 2: Las películas estadounidenses continúan dominando las diez listas principales.

Aquí hay una tabla con las 25 películas principales de Netflix destacadas por su país productor, con películas españolas y brasileñas codificadas por colores:

IMAGEN 4 Lista de los 25 principales

De los diez primeros, 9 son de EE. UU.

De los 20 principales, 19 son de idioma estadounidense o inglés. De los 25 primeros, solo tres eran de fuera de Estados Unidos.

En otras palabras, las películas producidas en Estados Unidos siguen teniendo un buen desempeño en Netflix. Tengo dos explicaciones para esto. Primero, la región de EE. UU./Canadá sigue siendo una gran parte del total de suscriptores de Netflix. (Más de un tercio, y probablemente más en uso real). Los espectadores estadounidenses tienden a no optar por originales en idiomas extranjeros. (Las películas / series británicas son excepciones menores).

La segunda explicación es que Hollywood sigue siendo la capital mundial productora de películas. Esta alineación no es muy diferente de cómo se desempeña la taquilla mundial, con la excepción de China, donde Netflix no está presente.


Insight 3: Las películas de acción dominan la lista

Si un género parece funcionar para Netflix, son las películas de acción. Desde el año pasado, han ido ocupando cada vez más puestos en la lista superior:

IMAGEN 5 Por género

Después de las 6 mejores películas, parece estar por todas partes, con una inclinación hacia proyectos de “género” como el terror, el thriller o el crimen.

En particular, esta lista no coincide con los géneros que dominan la taquilla mundial. Allí, la lista está dominada por superhéroes, películas animadas, ciencia ficción y fantasía. Sin embargo, esas películas requieren presupuestos bastante grandes con los que ni siquiera Netflix se ha comprometido. (Su película más cara probablemente El irlandés al norte de 200 millones de dólares estadounidenses).


Insight 4: Las películas de los Oscar no lo han hecho muy bien.

De todas las películas que Netflix ha lanzado para la contienda del Oscar en los Estados Unidos, El irlandés es la única película que recibió el tratamiento de “datecdote”.

IMAGEN 6 Oscar

Esto no debería ser demasiado sorprendente, pero choca un poco con la narrativa de que las películas de los Oscar atraen a muchos suscriptores nuevos.


Insight 5: Netflix no tiene una ventaja “basada en datos” para producir contenido original.

Esta es mi opinión más controvertida:uno que he estado haciendo desde principios de 2019—Pero los datos del último año solo lo han respaldado. A pesar de las afirmaciones de que tienen una “ventaja” en la producción de películas utilizando sus algoritmos, los datos no respaldan esto.

En cambio, Netflix tiene un rendimiento de largometrajes muy normal. Esto significa que la mayoría de sus películas son “fallas” o “bombas”, mientras que algunas tienen un rendimiento descomunal. Puede ver esto en el histograma de su actuación cinematográfica por categoría de audiencia.

IMAGEN 7 Histograma de registro 2020

Esto es lo que se llama distribución logarítmica de rendimientos. Aquí está la tabla que muestra qué películas lanzaron por categoría y dónde tuve que estimar las películas de las que Netflix NO nos habló.

IMAGEN 8 Tabla de registro 2020

Lo cual es digno de mención. Netflix ha lanzado más de 360 ​​películas desde el cuarto trimestre de 2017 (según Películas de Netflix revisadas.) Nos han dado puntos de datos (o Nielsen) de solo 30 de esas películas. Aún así, incluso si duplicara la cantidad de películas en el rango de 20 a 40 millones de suscriptores, la forma de la curva se mantendría.

Además, desde que Netflix lanzó una lista de los “diez primeros”, sabemos que solo diez películas han tenido 40 millones de suscriptores, usando la métrica del 70% (eso es aproximadamente 55 millones usando la métrica de 2 minutos vistos). Esta fue la intuición secreta de la Lista de los diez mejores de Bloomberg: ¡Conocemos las diez mejores películas, lo que significa que todas las demás películas deben estar por debajo de eso!

Además, según la lista de los diez primeros y su patrón de anuncios, parece que Netflix nos ha dicho sus 2 o 4 películas principales de manera confiable cada trimestre desde el invierno de 2018 (con algunas otras que se escabullen por varias razones de relaciones públicas). La única excepción. parece ser La plataforma del último trimestre, que no puedo explicar por qué lo dejaron fuera. Mi teoría de trabajo es que su tasa de finalización es más baja ya que algunos clientes pueden desanimarse por los elementos de terror.

Si Netflix realmente tuviera una ventaja en la producción de contenido, lo que significa que sus datos les brindaron información única, entonces esperaríamos ver efectos de “cola” más grandes. Esperaríamos un aumento en las películas que obtienen 60, 70 y 80 millones de espectadores.

En cambio, Netflix compra deliberadamente al por mayor —¡¡361 películas !!! – con el objetivo de ver qué funciona y usar datos para promocionarlo. Pero no pueden utilizar los datos de forma proactiva para desarrollar películas. (¡A pesar de insinuar esto constantemente en las entrevistas!)

(La estrategia de entretenimiento Guy escribe bajo este seudónimo en su sitio web homónimo. Ex ejecutivo de una empresa de transmisión por secuencias, prefiere escribir a enviar correos electrónicos o asistir a reuniones, por lo que lanzó su propio sitio web. Suscríbase a su boletín en Substack para reflexiones y análisis regulares sobre el negocio, la estrategia y la economía de la industria de los medios y el entretenimiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *